Angioplastia
Aunque la angioplastia es una forma menos invasiva para abrir las arterias obstruidas, el procedimiento aún tiene algunos riesgos.
Los riesgos más comunes de angioplastia incluyen:
Re-estrechamiento de la arteria (reestenosis). Con la angioplastia sola - sin colocación de stent - reestenosis ocurre hasta en el 30 a 40 por ciento de los casos.Los stents fueron desarrollados para reducir la reestenosis. Los stents de metal desnudo originales reducen la posibilidad de reestenosis a menos del 20 por ciento, y el uso de stents liberadores de fármacos han reducido el riesgo a menos del 10 por ciento.
Los coágulos de sangre. coágulos de sangre pueden formarse dentro de stents hasta semanas o meses después de la angioplastia.Estos coágulos pueden causar un ataque al corazón. Es importante tomar aspirina, clopidogrel (Plavix) y otros medicamentos siguiendo exactamente las indicaciones para reducir la probabilidad de formación de coágulos en su stent. Hable con su médico acerca de cuánto tiempo tendrá que tomar estos medicamentos y si pueden ser descontinuado si necesita cirugía.
Sangrado. Es posible que haya sangrado en el sitio de la pierna o del brazo donde se insertará un catéter. Por lo general, esto simplemente resulta en un hematoma, pero a veces una hemorragia grave y puede requerir una transfusión de sangre o procedimientos quirúrgicos.
Otros riesgos raros de angioplastia incluyen:
Los ataques al corazón. Aunque es raro, puede que tenga un ataque al corazón durante el procedimiento.
Daño de la arteria coronaria. La arteria coronaria puede ser desgarra o se rompe (disecado) durante el procedimiento. Estas complicaciones pueden requerir una cirugía de bypass de emergencia.
Los problemas renales. El tinte utilizado durante la colocación de la angioplastia y stent puede causar daño a los riñones, especialmente en personas que ya tienen problemas renales. Si usted está en mayor riesgo, su médico podría darle un medicamento para tratar de proteger sus riñones.
Stroke. Durante la angioplastia, los coágulos sanguíneos que pueden formarse en los catéteres pueden desprenderse y viajar al cerebro.Los anticoagulantes se administran durante el procedimiento para reducir este riesgo. Un derrame cerebral puede ocurrir si las placas en su corazón se sueltan cuando los catéteres se enhebran a través de la aorta.
Los ritmos cardíacos anormales. Usted cardíaca pueden irritarse durante el procedimiento y latir demasiado rápido o demasiado lento.Estos problemas del ritmo cardiaco suelen ser de corta duración, pero se necesita a veces los medicamentos o un marcapasos temporal.
Mas en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario