Angioplastia
Angioplastia recibe sangre fluye de regreso al corazón. Se abre una arteria coronaria que se ha estrechado o bloqueado durante un ataque al corazón . La arteria coronaria podría ser bloqueada por un coágulo de sangre y la grasa y calcio a partir de una ruptura de la placa que causó el ataque al corazón.
Los médicos tratan de hacer angioplastia tan pronto como sea posible después de un ataque al corazón. Sin embargo, la angioplastia no está disponible en todos los hospitales. Si una persona está en un hospital que no hace la angioplastia, él o ella podría ser trasladado a otro hospital donde angioplastia puede hacerse.
La angioplastia también se denomina intervención coronaria percutánea (PCI) o angioplastia coronaria transluminal percutánea (ACTP).
¿Cómo se realiza una angioplastia?
La angioplastia se realiza utilizando un tubo delgado y flexible llamado catéter. Un médico inserta el catéter en un vaso sanguíneo en la ingle o en la muñeca. El médico guía el catéter cuidadosamente a través de los vasos sanguíneos hasta llegar a las arterias coronarias en el corazón.
El cateterismo cardíaco , también llamado angiograma coronario. Su médico usa primero el catéter para encontrar un estrechamiento o bloqueo de las arterias coronarias. Esto se realiza mediante la inyección de un colorante que contiene yodo en las arterias. El medio de contraste, las arterias coronarias visible en una pantalla de rayos X digital. Esta prueba también se llama una angiografía coronaria.
Globo con o sin un stent. Si hay una obstrucción, el catéter se mueve a la parte estrecha de la arteria. Un pequeño globo se mueve a través del catéter y se utiliza para abrir la arteria. El globo se infla durante un corto tiempo. A continuación, se desinfla y se retira. La presión de inflado del globo hace más espacio para la sangre a fluir, debido a que los globos presiona la placa contra la pared de la arteria. El médico también puede usar el balón para colocar un stent en la arteria para mantenerla abierta.
En algunos casos, el médico puede extraer piezas sueltas de los coágulos de sangre de la arteria.Esto se hace con un pequeño dispositivo que es como una aspiradora. El médico mueve el dispositivo a través del catéter de la arteria bloqueada y elimina las piezas coágulo. Este es un procedimiento más nuevo que se puede utilizar durante la angioplastia.
¿Qué es un stent?
Un stent es un tubo pequeño y ampliable. Se inserta de forma permanente en la arteria durante la angioplastia. El stent mantiene la arteria abierta.
Durante la angioplastia, el globo se coloca en el interior de la endoprótesis vascular y se infla, lo cual abre el stent y lo empuja en su lugar contra la pared de la arteria para mantener la arteria estrechada abierta. Debido a que el stent es como malla de tejido, las células que recubren los vasos sanguíneos crecen a través y alrededor del stent para ayudar a asegurarlo. Su médico puede usar un stent o un stent liberador de fármacos.
Stents liberadores de fármacos . Todos los stents tienen un riesgo de que el tejido cicatricial se formará y estrechar la arteria nuevamente. Este tejido cicatrizal puede bloquear el flujo de sangre.Para ayudar a evitar este bloqueo, los stents liberadores de fármacos están recubiertos con fármacos que previenen el tejido cicatricial de crecimiento dentro de la arteria. Stents liberadores de fármacos pueden reducir la posibilidad de que se necesita un segundo procedimiento (angioplastia o cirugía) para abrir la arteria nuevamente.
Un stent está diseñado para:
Presione la placa contra las paredes de las arterias y abrir la arteria, lo que mejora el flujo sanguíneo.
Mantener la arteria abierta después de que el globo se desinfla y se retira.
Selle las lágrimas en la pared arterial.
Prevenir la pared de la arteria se colapse o cerrando de nuevo (reestenosis).
Prevenir pequeños trozos de placa se rompa, lo que podría causar un ataque al corazón.
¿Qué esperar después del tratamiento
Después de la angioplastia, se le trasladó a una sala de recuperación o en la unidad de cuidados coronarios. Su ritmo cardíaco, el pulso y la tensión arterial serán seguidos de cerca. Usted tendrá un vendaje grande o un dispositivo de compresión en el sitio de inserción del catéter para evitar la hemorragia.
La angioplastia puede tardar 30 a 90 minutos. Pero se necesita tiempo para prepararse para ello y tiempo para recuperarse. Pueden pasar varias horas en total.
La gente por lo general puede empezar a caminar en 12 a 24 horas después de la angioplastia. La estancia promedio en el hospital es de 1 a 2 días para los procedimientos no complicados. Usted puede reanudar el ejercicio y la conducción después de varios días.
Después de la angioplastia, usted tomará medicamentos antiplaquetarios para prevenir otro ataque al corazón o un derrame cerebral. Es probable que tome aspirina más otro antiplaquetario, como clopidogrel (Plavix). Si usted recibe un stent liberador de fármaco, es probable que tome ambos medicamentos durante al menos un año. Si usted recibe un stent de metal desnudo, tomará ambos medicamentos durante al menos un mes, pero tal vez hasta un año. Entonces es probable que tome aspirina diaria a largo plazo. Si usted tiene un alto riesgo de sangrado, el médico puede acortar el tiempo que toma estos medicamentos.
Después del procedimiento, es posible asistir a una rehabilitación cardiaca programa. En rehabilitación cardíaca, un equipo de profesionales de la salud provee educación y apoyo para ayudarle a recuperarse y empezar, nuevos hábitos saludables, como comer bien y hacer más ejercicio. Para mantener su corazón sano y abiertas las arterias, por lo que estos cambios es tan importante como conseguir el tratamiento.
Por qué se hace
Angioplastia de emergencia con o sin colocación de stent es típicamente la primera opción de tratamiento para un ataque al corazón.
Aunque muchas cosas están involucradas, la angioplastia puede realizarse si usted: 1
Está teniendo un ataque al corazón .
Tener frecuente o severa angina de pecho que no responde a los medicamentos y cambios de estilo de vida.
Tener evidencia de severa reducción del flujo sanguíneo (isquemia) a un área del músculo cardiaco causado por una o más arterias coronarias estrechadas.
Tener una arteria estrechada o bloqueada que pueda ser tratado exitosamente con angioplastia.
Son de buena salud suficiente para tener el procedimiento.
La angioplastia puede no ser una opción de tratamiento razonable cuando:
No hay evidencia de la reducción del flujo de sangre al músculo del corazón.
Sólo pequeñas áreas del corazón están en riesgo, y usted no tiene síntomas de angina incapacitante.
Usted está en riesgo de sufrir complicaciones o morir durante la angioplastia debido a otros problemas de salud.
Usted no puede tomar medicamentos diluyentes de sangre, aspirina y otros antiplaquetarios, después de recibir un stent.
La arteria afectada no puede ser alcanzado durante la angioplastia.
¿Qué tan bien funciona?
Angioplastia funciona bien para abrir una arteria bloqueada después de un ataque al corazón. ¿Qué tan bien funciona depende del tipo de obstrucción. Sin embargo, la angioplastia puede abrir las arterias bloqueadas en cerca de 9 de cada 10 personas.
La angioplastia alivia el dolor en el pecho y mejora el flujo de sangre al corazón. Si la arteria se estrecha de nuevo, otra angioplastia o una cirugía de derivación pueden ser necesarios. La arteria es menos probable que reducir de nuevo si un stent, en especial a los stents liberadores de fármacos se utiliza.
Los beneficios de la angioplastia son mucho mayores si usted no fuma. Si fuma, trate de dejar de fumar.
Riesgos
Los riesgos de la angioplastia incluyen:
- Sangrado en el sitio de la punción.
- El daño a los vasos sanguíneos en el sitio de la punción.
- El cierre repentino de la arteria coronaria.
- Pequeño desgarro en el revestimiento interno de la arteria.
- Los ataques al corazón.
- Necesidad de procedimientos adicionales. La angioplastia puede aumentar el riesgo de necesitar cirugía de derivación urgente. También, puede renarrow (reestenosis) y una repetición de angioplastia puede ser necesario hacer la arteria reparada.
- Reconexión de los vasos sanguíneos dilatados (reestenosis).
- Muerte. El riesgo de muerte es mayor cuando más de una arteria se tratara.
http://saludbechara.blogspot.com/2013/08/angioplastia-de-la-arteria-colonaria.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario