martes, 20 de agosto de 2013

Angioplastia coronaria

Angioplastia

Angioplastia coronaria , también llamada intervención coronaria percutánea (PCI), es un procedimiento que se utiliza para abrir las arterias del corazón obstruidas. La angioplastia consiste en introducir temporalmente y la voladura de un pequeño globo que está obstruido la arteria para ayudar a ensanchar la arteria.
La angioplastia se combina a menudo con la colocación permanente de un pequeño tubo de malla de alambre llamado stent para ayudar a apuntalar la arteria abierta y disminuir la posibilidad de que se estreche de nuevo.Algunos stents están recubiertos con medicamentos para ayudar a mantener la arteria abierta (stents liberadores de fármacos), mientras que otros no lo son (stents).
La angioplastia puede mejorar algunos de los síntomas de la obstrucción de las arterias, como dolor de pecho y dificultad para respirar. La angioplastia también se puede utilizar durante un ataque al corazón para abrir rápidamente una arteria bloqueada y reducir la cantidad de daño al corazón.

Por que se hace?




La angioplastia se utiliza para tratar un tipo de enfermedad del corazón conocida como aterosclerosis. La aterosclerosis es la lenta acumulación de placas de grasa en los vasos sanguíneos del corazón. Cuando los medicamentos o cambios de estilo de vida no son suficientes para mejorar la salud de su corazón, o si tiene un ataque al corazón, dolor de pecho (angina) u otros síntomas, su médico puede sugerir una angioplastia como una opción de tratamiento.

La angioplastia no es para todos, sin embargo. Si se estrecha la arteria principal que suministra el lado izquierdo de su corazón, si el músculo cardíaco es débil o si tiene pequeños vasos sanguíneos enfermos, entonces la cirugía de revascularización coronaria puede ser una mejor opción. En la cirugía de bypass de la arteria coronaria, la parte bloqueada de la arteria se pasa por alto con una vena de otra parte del cuerpo.

Además, si usted tiene diabetes y múltiples bloqueos, su médico puede sugerir la cirugía de revascularización coronaria. La decisión de la angioplastia frente a cirugía de bypass dependerá de la extensión de la enfermedad cardíaca y la condición médica general.

Mas en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario